MorphWiz: El sintetizador para el músico creativo y muy activo

Hace poco compré un par de aplicaciones para los músicos (y no tan músicos) en el iPad, en concreto fueron el MorphWiz y el SampleWiz.

Los dos me llamaron mucho la atención antes de comprarlos, pero realmente me decidí a comprar el SampleWiz y ya encarrerado compré el MorphWiz, que no pensaba comprar en ese momento.

Y woow, que sopresa tan grata me llevé con los dos, pero en esta ocasión hablaré del MorpWiz, ya que para el SampleWiz pienso dedicar otro post completo.

 

MorphWiz

Pues bueno, este sintetizador es creado por Jordan Rudess (el tecladista virtuoso de la banda de mmm, metal progresivo Dream Theater, banda que por cierto, me gusta mucho) y su empresa de aplicaciones musicales para los dispositivos móviles, Wizdom Music.

Lo primero que hay que decir es que esta aplicación es para todo tipo de usuarios, ya que es tan intuitiva que cualquiera que le dedique algunos minutos, ya podrá tocar algunas melodías y hasta inventar alguna que otra cancioncita, realmente es muy fácil de usar.

Su interface para hacer sonidos no es mas que unas líneas paralelas que al tocarlas emiten el sonido en escalas preestablecidas. Osea que es como tocar una guitarra afinada de tal manera que todo lo que toquemos va a sonar bien si estamos en la escala correcta.

MorphWiz

 

Las escalas las podemos cambiar de una manera muy fácil entrando al menú de la aplicación.

Podemos cambiar a una escala predefinida (son muchas) o podemos ajustar nota por nota nuestra propia escala, cosa que agradecerán si quieren ampliar la armonía en sus canciones.

La aplicación es polifónica, osea que podemos tocar varias notas a la vez y así hacer acordes.

MorphWiz

 

Esta aplicación tiene un muy buen rendimiento, a mi me impresiona como algo que suena tan bien, puede carga tan rápido en la memoria del iPad, no se traba y no te deja mal parado.

Es muy buena para improvisar y para hacer solos espectaculares. En mi banda la usamos en vivo y la verdad es que si impresiona a mas de uno.

Y tiene bastantes presets, mas de los que puedes ocupar y todos ellos son editables.

 

En fin, es una aplicación bastante entretenida y útil, ya seas un músico profesional, amateur o si no tienes ni idea musical, pero quieres hacer sonidos divertidos y espectaculares en tus ratos libres.

Yo la recomiendo ampliamente y aquí les dejo una muestra de audio grabados directamente de la aplicación en la maqueta de una canción de nuestra banda.

      1. MorphWiz muestra

 

http://www.wizdommusic.com/MorphWiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *