La gran escaramuza del perdedor invencible, iluminado por la tremenda oscuridad

Por fin sale a la luz mi mas reciente producción discográfica:

Omarbeat

La gran escaramuza del perdedor invencible, iluminado por la tremenda oscuridad.

La gran escaramuza del perdedor invencible, iluminado por la tremenda oscuridad

Después de casi dos años de arduo trabajo, de composición, de arreglos, de muchas desveladas y sobre todo de mucho aprendizaje y diversión, pudo salir este nuevo bebé a la luz.

 

Un buen día me surgió la idea de hacer un nuevo disco, mejor que los anteriores, con mejores canciones y sobre todo con un trabajo de estudio mucho mas cuidado.

Entonces empecé a escribir nueva música, recolectando canciones y eligiendo una temática mas o menos en común para todo el disco.

Eso si me llegó muy rápido, a las primeras tres canciones ya sabía el concepto general del disco y algunas otras cosas:

  • Que fuera de mas duración que los anteriores
  • Que tuviera estilos mas variados
  • Que fuera vanguardista
  • Que la música fuera buena
  • Y sobre todo, que las letras y el mensaje fueran consistentes y que realmente dejaran algo más para pensar y reflexionar.

Ahora venía lo difícil: componer toda esa música.

Primero escribí algunos textos, ideas dispersas, casi al azar, pero todas con algo en común. Hice una lista con ellas y la guardé, para de vez en cuando agregarle mas ideas.

Con esta lista empecé a hacer música, leía los textos y me preguntaba como deberían de sonar esas ideas. ¡Que locura!, lo se, pero fue bastante divertido.

La primer maqueta musical que terminé por completo fue “¿Así que te vas?”, una de las mas largas del disco, pero creo que da un muy buen mensaje.

Algunas músicas fueron bastante rápidas y en otras me tardé meses en completar cada pedazo de la canción, como por ejemplo con “La gran justicia por la consciencia de sí” que tardé casi un año en escribir completamente la música y dejarla completamente de mi agrado.

Cuando terminé con casi toda la música empecé a escribir las letras, algo que yo pensaba sería mucho mas rápido, pues cada una de las canciones ya tenía varias ideas y sobre todo un concepto bien definido, pero estaba muy alejado de la realidad y de repente me encontré que escribir las letras sería tal vez mas difícil que componer la música.

Tomé un cuaderno y aparté dos hojas para cada canción y así empecé a dar forma a todo.

A veces escribía mucho, acompletaba buenos pasajes, pero a veces en semanas apenas escribía un par de palabras y cuando las revisaba tiempo después, ya no me convencían y las borraba para empezar de nuevo.

Recuerdo por ejemplo, que para la canción “Pétalo” me faltaba una frase, necesitaba expresar una idea, una palabra, y así estuve rondando mucho, pensando durante meses por una sola palabra, al final fue tan simple, la palabra cumplió cabalmente el sentido que yo había imaginado y de paso hasta le dio el nombre a la canción: Pétalo.

El proceso de grabación también fue muy duro. Para los nerds y para los interesados en cosas técnicas, les diré que este disco fue grabado, mezclado y masterizado completamente en el sistema operativo Linux, utilizando el multipistas Ardour y el secuenciador Rosegarden junto con varios artilugios mas, pero en otra publicación daré detalles extensos sobre estos datos técnicos.

Musicalmente es de los discos que mas he disfrutado grabar, sobre todo el bajo eléctrico que me gusta tanto tocar y también los efectos y arreglos finales con las nuevas tecnologías.

Puse mucho mas empeño en la voz, de por si tengo una voz tirandole a mala y también mi manera de cantar a veces deja mucho que desear, pero esta vez hice un gran esfuerzo para afinar lo mas posible y no echar a perder todo el trabajo por culpa de mi mala voz, así que ya se podrán imaginar que algunas canciones las grabé muchas, muchas, muchas veces, hasta que quedaron las tomas finales.

 

Y bueno, en general estoy muy satisfecho con el resultado. Este disco ya forma parte de la música que escucho cotidianamente y seguro que lo será por mucho tiempo mas.

Ciertamente yo hago música para mi, para que me guste a mi, para disfrutarla yo, pero también la comparto y me da mucho gusto encontrar personas que gustan de mi trabajo, que lo aprecian y que lo compartan, eso es simplemente encantador y me gusta mucho, creo que es de las cosas mas satisfactorias de mi vida y se los agradezco a ustedes de todo corazón.

 

¿Qué pueden esperar de este disco?

Yo creo que muchas cosas, sobre todo sorpresas.

Sepan que no es un disco pop fácil de digerir, al contrario, es un disco sumamente raro, pero si se toman el tiempo suficiente para escucharlo con detenimiento, encontrarán un material para deshilar con gusto, para encontrar esas cositas interesantes que no se ven a simple vista, pero que al final dan cosas mucho mas divertidas.

 

Agradezco a todas las personas que hicieron posible este nuevo disco, sobre todo a las que me tienen que aguantar, se que no soy nada fácil, por eso les agradezco mucho por ello.

Aprecio y agradezco también los buenos consejos de mis amigos músicos, que gracias a ellos pude lograr un trabajo mucho mejor, algo que no hubiera hecho sin ellos.

 

Aquí les dejo la lista de las canciones:

  1. ¿Así que te vas?
  2. Déjame partir
  3. Dime que perdiste
  4. A corazón abierto
  5. ¿No ha sido suficiente?
  6. Pétalo
  7. Carne de cañón
  8. Déjate llevar por mis manos
  9. Hasta que vuelvas
  10. Niña de los listones dorados
  11. La gran justicia por la consciencia de sí

 

Y aquí los involucrados:

– Edgar Cruz, Victor Torres, Julio Martínez y Vicente Arenas con sus consejos musicales y de producción invaluables.

– Daniela Hernández  Greenbell ‏@be_poltergeist  con agradecimientos muy especiales, interpretando el sintetizador a modo de clavecín en “Hasta que vuelvas”.

– José Luis Ocaña con su excelente interpretación de saxofón en “¿No ha sido suficiente?” y a Nadia por aguantarnos.

– A las personas que me inspiraron para muchas cosas en este disco y que sus ejemplos me hicieron esforzarme mucho mas, será una lista muy larga, pero aquí va mas o menos: Dany, Hugobax, Dulcimer, Toya, Victor, Angélica, Pipos, Niltie, Belén, Maca, Laura, Mary, Ahui, Aura, Jeros, Chicaro, Ana, Toño B, Toño O, John, Nativo, Citlali, Román, Alice y Uli, y bueno, a ver si no se me olvida alguien jejeje.

– Omar Hernández – Omarbeat, con:

  • Voces principales y coros
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra acústica
  • Guitarra doceava
  • Bajo eléctrico
  • Percusiones
  • Sintetizadores
  • Pianos
  • Sampleos
  • Programaciones
  • iPad
  • Arreglos
  • Grabación
  • Edición
  • Mezcla
  • Masterización

Todas las canciones escritas por Omarbeat.

 

Y bueno, después de todo este texto, si lo leyeron completo, que aguante, se los agradezco mucho, pero a lo que nos interesa, aquí pueden escuchar el disco completo:

La gran escaramuza del perdedor invencible, iluminado por la tremenda oscuridad

La gran escaramuza del perdedor invencible, iluminado por la tremenda oscuridad

Contraportada

 

 

Aquí también pueden escuchar el disco desde Jamendo:

http://www.jamendo.com/es/list/a120094/la-gran-escaramuza-del-perdedor-invencible-iluminado-por-la-tre

 

Y desde aquí lo pueden descargar a sus computadoras en mp3 a 320kps:

https://mega.co.nz/#F!RBdHGJbQ!MMcUYkhwN1VWfKDQfs0jyg

 

Bueno amigos, les agradezco por su tiempo y atención y les recuerdo encarecidamente que este disco es libre, es para compartir.

Así que pasen la voz, descárguenlo, regálenlo, llévenlo a lugares, úsenlo en sus proyectos, muéstrenselo a amigos, inclusive si a ustedes no les gustó, tal vez lo puedan recomendar a alguien que si le podría gustar. En fin, no es para quedárselo, es para compartir.

Y manténganse pendientes, ya que estaré publicando un video musical de una de las canciones y también estaré publicando de cada una de los temas, una explicación de la letra, historia de la canción, por que la compuse y algunos datos curiosos.

 

Ahhh y otra cosa, por el momento sólo está en formato digital, osea por internet y archivos, pero sacaré cincuenta copias numeradas, para quien se interese por uno, con todo gusto se los guardo.

 

Omarbeat.

27 pensamientos en “La gran escaramuza del perdedor invencible, iluminado por la tremenda oscuridad

  1. Angélica Velázquez

    Escuchando la primer canción es evidente la buena combinación que lograste, muy buen trabajo, es notorio el gran esfuerzo, las letras las encuentro muy atractivas e interesantes, muy buen trabajo, me agrada tu forma de llevar la música, de verdad muchas felicidades.

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Muchas gracias.

      Que bien que pudiste darte un tiempo para escuchar mi música y que bueno que te gustó.

      Si fue mucho trabajo, pero valió la pena.

      Gracias.

      Responder
  2. marcos guglielmetti

    Hola Omar! un gusto escucharte nuevamente :-D; felicitaciones por tus nuevas obras de arte, por la introspección necesaria para rodear de belleza lo que se intuye, lo que está en el subconsciente, las convicciones, locuras, impulsos…

    Hace mucho tiempo que no escucho música de este tipo de géneros, y con la beba recién llegada prácticamente paso el día escuchando canciones infantiles, jejejejee, así que es todo un viaje subterráneo volver a escuchar alguna guitárra distorsionada y demás… ¿has escuchado Patricio Rey y los Redonditos de Ricota? Tus composiciones se acercan a esa calidad, sobre todo lo que habían hecho ellos en los años 80 y 90

    un abrazo

    AH: pd, comentario amargo: bajaría 3 db o más la voz en el primer tema

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Marcos, que milagrote, que gusto también saber de ti.

      Oye, muchas gracias por tus comentarios, son bien recibidos, hasta el amargo jaja, también recibido con mucho gusto, gracias.

      Que bueno que te gustó y que te pudiste dar un tiempo para escuchar mi trabajo.

      No he escuchado a Patricio Rey, buscaré algo para escuchar, gracias por la recomendación.

      Y muchisimas felicidades por lo de tu beba, ese logro no se compara con nada, felicidades.

      Y bueno, a seguir compartiendo este material, a ver si lo puedes pasar a la comunidad Musix que tan unida era.

      Saludos cordiales Marcos y que todo vaya muy bien.

      Responder
  3. miguel ángel tapia

    Muchas felicidades Amigo. Se que éste como muchos de tus sueños, son el fruto del esfuerzo, dedicación, sacrificio, amor y pasión. Ingredientes que nunca deben faltar. FELICIDADES. Sinceramente tú amigo.

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Mi buen amigo Tapia.

      Muchas gracias por darte un tiempo para escuchar mi trabajo, que bueno que pudiste.

      Y gracias también por los buenos comentarios sinceros, gracias amigo mio.

      Saludos cordiales a la familia.

      Responder
  4. jeros lora

    Mi buen y querido hermano, acabo de presenterselo a mis oidos conocedores. Muchas felicidades!! porsupuesto que lo volvere a escuchar, luego entonces te dare una mejor opinión. De entrada la musica si me latio. vamos pues a darle difución entre la banda. te mando un fuerte abrazo!!

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Mi querido Jeros, gracias hermano, que bien que lo pudiste escuchar y te latió.

      Gracias también por la difusión y que viva el rock and roll.

      Saludos cordiales.

      Responder
  5. HugoBax

    Hola Hermano, quiero felicitarte porque tienes un gran talento y te gusta hacer lo que quieres, cuando quieres y donde quieres . A veces me gusta ser un poco duro contigo pero lo hago a propósito para que saques lo mejor de ti. Excelente disco, buena experimentación, excelentes grabaciones y buen crecimiento en lo musical. En hora buena un abrazo !!!

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Hermano.

      Muchas gracias por escuchar mi disco y por tus palabras, gracias por apreciar mi trabajo.

      Saludos cordiales.

      Responder
  6. vicky

    Hola Omar, esta mañana resibi tu material le estoy escuchando es bastante bueno, me parece que Mary te comento que tengo un espacio en la radio es una radio por internet quizá te gustaría que subiera tu material, si me lo permites ok? ya lo he descargado solo me falta ver si lo puedo subir al sam, pero aguardare hasta que me autorizes vale? mucho éxito niño!!! felicidades!!! http://www.momentosfm.com.mx quedo a tus órdenes :p

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Hola Vicky.

      Ahhh si, si me comentó de tu espacio en la radio.

      Claro que puedes subir y programar mi música, para eso es, toda esta música es de libre distribución sin ningún problema.

      Será todo un honor para mi.

      Muchas gracias y seguimos en contacto.

      Responder
  7. vicky

    jajajajaj no pensé que contestaras tan rápido 🙂
    aun estoy mirando como subirla pero en eso estoy muchas gracias!!!!! mucho éxito hasta pronto 🙂

    111

    Responder
  8. Itzel

    ¡En hora buena, Omar!

    Hacia mucho tiempo que no sentía esa extraña fascinación que absorbiera mi sentidos, mi mente, mi imaginación.

    ¡Felicidades a todos los involucrados!

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Itzel, que gusto.

      Muchas gracias, que bueno que te pudiste dar un tiempo para escuchar mi trabajo y que bueno que te gustó.

      Ha sido mucho trabajo, pero ha valido la pena tanta diversión.

      Gusto en saludarte y dales mis saludos cordiales a la familia, por fa.

      Responder
  9. David

    buen trabajo, buen sonido una pregunta ¿podrías decirme que combinación de software has usado?
    ¿Secuenciador midi? ¿modulo SF2 o sintetizador vst? ¿guitarra eléctrica con guitarrix o Rackrack? ¿efectos de sonido? ¿Hydrogen para la batería?, ¿que modulo Sf2 has usado?
    Saludos

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Hola David, muchas gracias por tus comentarios 😀

      Pronto publicaré uno o varios documentos muy detallados sobre todos los datos técnicos de este disco, sobre como se grabó, que procesos se utilizaron, técnicas, plugins, etc., pero mientras te comento algo:

      == Software utilizado ==

      – Sistema operativo: Linux
      – Secuenciador midi: Rosegarden
      – Multitrack: Ardour
      – Realmente se usaron muy pocos midis, pero los utilizados fueron con Qsynth y fueron formato SF2 de un pack libre que anda por ahí, se llama a340 o algo así y algunos sampleados por mi.

      Todo esto conectado por el software Jack.

      == Hardware utilizado ==

      – PC de escritorio con procesador AMD Phenom II y 6GB de ram
      – Interface de audio M-Audio Delta 1010

      == Instrumentos ==

      – Guitarra eléctrica Squier de línea económica
      – Bajo eléctrico Ibanez de línea económica
      – Guitarra acústica hecha por un tío y mi papá que es Luthier (este es mi mejor instrumento)
      – Guitarra acústica doceava Epiphone
      – Teclado Roland GW-7
      – Sintetizadores Samplewiz y Morphwiz de iPad
      – Procesador de efectos para guitarra y bajo Line 6 Pod X3 Live
      – Micrófono para voz Shure PG48

      Realmente se grabó de manera muy artesanal, ya que así me gusta trabajar, siento que es mas personal el resultado.

      Pero bueno, como te comento, yo creo que para el fin de semana ya está el artículo detallado sobre como se produjo este disco, así que mantente pendiente para que lo veas.

      Saludos cordiales y gracias por escuchar.

      Responder
  10. Pingback: Revisando – ¿Así que te vas? | Omarbeat

  11. Adrian

    Buenas , !! . la verdad .. primero me pareció muy raro .. y después del tercer tema me empezó a gustar muchísimo .. , muy buenas composiciones muy buen trabajo

    Responder
    1. Omar Hernández Rodríguez Autor

      Adrián, muchas gracias por tus comentarios.

      Que bueno que te pudiste dar un tiempo para escuchar el disco y que te gusto.

      Saludos y gracias.

      Responder
    2. car I nsurance in Saint Peters, Missouri

      Clah comentou em 18 de agosto de 2011 às 00:54. Amei a maquiagem! Só achei que o delineado da boca ficou muito marcado, acho que vc poderia ter esfumado mais…. mas ficou tudo lindo!Ju, saiu na Allure um babyliss com duas hastes, o cabeleireiro diz que usa fazendo um 8 com a mecha do cabelo, vc que adora novidades podia comprar e fazer pra gente hein?!bjuuus

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *